¿Cómo iluminar tu piscina?

  • Yukon Piscinas

La iluminación en una piscina es fundamental y parte importante del diseño.

En general por cada 20m2 de superficie de agua se necesita un foco para conseguir un buen resultado. Por otro lado la mejor ubicación de los focos debiera ser a 70 cms aproximadamente de la parte superior de la piscina, a esa altura se logra iluminar bien el interior y también ayuda a la mantención de los focos porque no se necesita vaciarla del todo para llegar a ellos en caso de reparación.

También es clave la orientación de los focos. Siempre debe ser opuesta a la terraza y a las zonas de circulación para evitar que llegue de manera directa y moleste a la vista . Con la ubicación de los focos se pueden conseguir diferentes efectos de iluminación tanto estéticos como funcionales y eso va a depender del gusto de cada de cada uno.

Por otro lado, existen varios tipos de fotos para iluminar la piscina. Se pueden encontrar proyectores que funcionan con lámparas halógenas (iluminación convencional) y otros que funcionan a través de LEDs (iluminación LED). Según su sistema de fijación, se puede distinguir entre los que van empotrados a la pared mediante un nicho de fijación o los extraplanos que se instalan en la superficie de la pared.

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de un foco será el tipo de piscina al que irá instalado, el foco es distinto para piscinas de hormigón a que para piscina de fibra.